jueves, 24 de septiembre de 2009

La Edad Media


La Edad Media se inicia en el siglo V d.c con la caída del imperio romano y concluye casi 10 siglos mas tarde. esta época se caracteriza por la paralización cultural científica y social que sufre Europa provocada por una rígida estratificación social.
La economía era de subsistencia pues solo se producían los bienes necesarios para el consumo y para pagar los tributos al señor feudal.
Los avances tecnológicos mas notables fueron producto de las innovaciones realizadas por los propios campesinos y artesanos que modificaron y adaptaron los aperos de labranza a sus necesidades a la vez que mejoraban su rendimiento
En la alta edad media resurgen los mercados que sirvieron de estímulos para el diseño de nuevos sistemas de transporte mas rápidos y seguros.
Entre los siglos IX y XI los árabes logran avances técnicos y tecnológicos espectaculares en campos tan distintos como la medicina la farmacia industria textil, óptica etc..y aprenden a fabrica papel y a dominar las técnicas metalúrgicas .
Entre los siglos XII y XIII se fundan las primeras universidades se profundizan en los conocimientos de aritmética geometría y astronomía.
De esta forma se entra paulatinamente en el renacimiento época caracterizada por resurgir de la técnica científica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario